Día del idioma 2017

Nuestra institución ha conmemorado durante una semana completa la importante fecha del Día del Idioma (23 de abril). Desde el 24 hasta el 28 de abril se presentaron ante la comunidad educativa diversas actividades que nos recuerdan nuestra pertenencia a la lengua castellana, una de las más habladas actualmente en el mundo. Estudiantes y profesores  prepararon diversas actividades como concursos de conocimientos, exposiciones temáticas de escritores relevantes o actos culturales y obras dramáticas. Cabe destacar el arduo empeño con que los docentes del área de lengua castellana organizaron los diversos eventos; e igualmente, la colaboración de los estudiantes y otros integrantes de la comunidad educativa.

Entre las actividades más llamativas estuvieron las exposiciones de escritores nacionales tan importantes como José Asunción Silva, Porfirio Barba-Jacob o Gabriel García Márquez; o también los pertenecientes a la literatura universal como Rubén Darío, Fiodor Dostoyevsky o Edgar Allan Poe. Hubo decoración de los salones de clase, que dejaron su habitual sobriedad, para convertirse en lugares festivos de las letras. También llamativos concursos como “El que sabe, sabe”, diseñado con el mismo formato de los concursos televisivos o los dramas que representaban pasajes de la literatura o la biografía de los autores exaltados. En fin, bailes, canciones, recitales, mímicas, carteleras, afiches, esquelas y demás representaciones del talento institucional les dieron lustre al gran evento que conmemora la vida y obra de Miguel de Cervantes Saavedra.

Como acotación final, es importante señalar la unificación de la primaria y la secundaria para llevar esta conmemoración por fuera de los muros del colegio, pues ambas sedes se encontraron en la placa polideportiva del coliseo municipal, el día 27 de abril, donde hubo presencia y participación de la comunidad en general del municipio de Gómez Plata.

Publicada el: abril 26, 2017